¿Es Djokovic el mejor de la historia?

Novak Djokovic nunca se da por satisfecho. Cuando ganó su primer título de Grand Slam, de inmediato puso como objetivo el segundo. Tras confirmar su excelencia en pistas duras, se enfocó en brillar en el césped y la arcilla. Cuando empezó a reducir la considerable brecha de campeonatos que le separaba de Roger Federer y Rafael Nadal, se puso entre ceja y ceja darles alcance.

Igualó el récord de Grand Slams con Federer y Nadal

Y mírenlo ahora, con 20 trofeos de Grand Slams en su colección, a la misma altura que los otros miembros del club de los tres grandes, en virtud de su consagración en Wimbledon el domingo tras derrotar a Matteo Berrettini en la final.

Así que la pregunta que muchos se están haciendo recientemente gira en torno al sitial que le corresponde a Djokovic tras su más reciente gesta: ¿Debe ser visto como el mejor tenista de la historia?

Como están las cosas, Djokovic supera en el historial directo a los otros dos. Es el único que ganado cada Grand Slam en dos ocasiones. Es el único que los ha ostentado los cuatro simultáneamente, lo cual logró al final de 2015 e inicios de 2016. Y es el único en ganar los tres primeros en una temporada, lo que ningún otro hombre lo había hecho desde que Rod Laver arrasó los cuatro en 1969.

Y ahora Djokovic se enfila a Nueva York para el Abierto de Estados Unidos, en agosto, palpitando algo muy especial. Y si antes se corona en las Olimpiadas de Tokio, sería el primero en la historia en conseguir el Golden Grand Slam.

Se avistan más en el horizonte. Djokovic cumplirá 35 años en mayo próximo. Federer llegará a los 40 el 8 de agosto y no tiene definido su futuro tras caer en los cuartos de final en el All England Club y someterse a dos cirugías en la rodilla derecha el año pasado. Nadal ya festejó los 35 y decidió saltarse Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio para descansar y recuperarse tras perder ante Djokovic la final en Roland Garros el mes pasado.
¿Quién se atreve ir en contra de Djokovic ahora mismo?

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí