Investigan a Bolsonaro por corrupción en torno a vacunas

La Policía Federal de Brasil abrió este lunes una investigación contra el presidente, Jair Bolsonaro, debido a posibles irregularidades en negociaciones de vacunas contra el covid-19.

El proceso se inició tras la autorización de la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema, tras un pedido realizado por la Fiscalía. La misma deberá concluirse en un plazo de 90 días y tiene como objetivo establecer si Bolsonaro cometió prevaricación y otros delitos en las negociaciones para la compra de vacunas Covaxin, elaboradas por la farmacéutica india Bharat Biotech.

Las sospechas las comunicó una comisión del Senado que intenta determinar si el gobierno es responsable del agravamiento de la pandemia. El virus ya mató a más de 533.000 brasileños en el país, el segundo con más óbitos del mundo, por detrás de Estados Unidos.

Algunas de esas supuestas irregularidades las reveló el diputado Luis Miranda, de la base política que respalda a Bolsonaro. También las reveló su hermano Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud. Ambos afirmaron que el presidente ignoró alertas sobre supuestas sospechas de corrupción en el proceso de adquisición del inmunizante desarrollado por el laboratorio Bharat Biotech.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí