Comerciantes informales rechazan prohibición de venta de hortalizas
* Aseguran que dejarán de vender estos productos el día que sean reubicados
Yulibert Oramas.- [email protected] – Respecto al Decreto Presidencial que prohíbe la venta de hortalizas en la economía informal, los buhoneros de Maiquetía se manifiestan en desacuerdo, pues aseguran no contar con un salario para mantener sus hogares.
“La única ganancia que obtenemos mensual es la de nuestras ventas, somos madres y padres de familia que nos dedicamos a la buhonería para poder mantener a nuestros hijos. No es justo lo que nos están haciendo”, explicó Ninoska Monasterio.
Señala que esta medida es aceptable para las personas que venden alimentos básicos con sobreprecio, no para los que comercializan hortalizas.
“Y si hablamos de especulación deben comenzar por los distribuidores, principalmente los del Mercado de Coche, que venden al precio que ellos quieren”.
Exigen reubicación
Un puesto en cualquier mercado popular o municipal y poder disfrutar de un espacio digno donde ejercer su actividad, es lo que exigen los ambulantes.
Pedro Guacache, manifiesta que si los gobernantes se abocaran a reubicarlos no solo se beneficiarían estas personas, si no la comunidad en general, ya que contribuirían a la recuperación de los espacios públicos de la parroquia.
“Con este nuevo decreto es importante que tomen en cuenta esta opción, porque yo tengo un puesto de verduras del cual dependen dos empleados más, que dejarían de llevar el pan a sus hogares”.//YOR/ar/Foto: Rosmary Hernández