Detienen y llevan al Helicoide a Freddy Guevara

El gobierno de Nicolás Maduro detuvo al opositor Freddy Guevara quien transmitió en vivo el momento de su detención mientras circulaba por la autopista en Caracas. Se conoció que fue llevado al Helicoide, sede del Sebin.

«A todos ustedes les digo que voy a seguir adelante», dijo segundos antes de ser detenido en la autopista

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas contra el gobierno.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo que estamos en un régimen dictatorial”, dijo durante la transmisión en vivo mientras se escuchaba a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara, reseñó Infobae.

“A todos ustedes les digo que voy a seguir adelante, que por más de que el régimen reprima, sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa que debe reaccionarse en este tipo de momentos”, expresó antes que se cortara la transmisión.

Al mismo tiempo que Guevara era detenido, hombres encapuchados con armas largar entraron al edificio donde vive Juan Guaidó.

“Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, denunció la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

El comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, condenó la detención de Guevara y divirtió que los organismos internacionales conocen y tiene documentadas las violaciones ejecutadas por el gobierno.

“Hace poco, en el Consejo de DDHH de la ONU, se reiteró que en Venezuela el espacio democrático está cada vez más reducido. La dictadura continúa aumentando su abuso de poder, amedrentamiento, persecución. Hoy el régimen arremete una vez más en contra de Freddy Guevara”, escribió Pizarro.

Guevara fue mencionado este sábado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, sobre los enfrentamientos con la banda de El Koki en la Cota 905.

El gobierno señala a la oposición de financiar y dirigir a las bandas criminales que aterrorizan Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí