Yulimar critica nuevo formato de la Liga de Diamante

La venezolana Yulimar Rojas, la gran estrella actual del triple salto femenino, criticó el formato de final a 3 introducido este año en la Liga de Diamante para los saltos y lanzamientos horizontales, estimando que es «muy ridículo y absurdo».

La venezolana perdió la final en Mónaco por salto nulo

Los organizadores del principal circuito del atletismo mundial modificaron el formato de las competencias de salto largo, triple salto, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco. Al término de cinco intentos, ahora los resultados vuelven a cero y se disputa una final a un intento entre los tres mejores.

«Trato de entender el beneficio de este nuevo formato de competición y también me da curiosidad saber quién lo creó. No tiene ningún sentido, es muy absurdo y ridículo», escribió Rojas en Twitter.

«Es como si en un juego de baloncesto se jugaran tres periodos de tiempo y en el último todo empezara nuevamente de 0 sin importar la cantidad de puntos acumulados en todo el juego», apuntó.

Rojas, doble campeona mundial al aire libre y segunda mejor de la historia en su prueba (15,43 metros) consideró que es «ilógico» y «no es justo para ningún competidor».

El viernes, en la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco, Yulimar fue como de costumbre la que más lejos llegó en el triple salto, alcanzando los 15,12 metros en su segundo intento.

Sin embargo, hizo nulo en el salto de la final a 3 y la victoria fue de la jamaiquina Shanieka Ricketts con un salto válido de 14,29 metros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí