Covax adquiere 110 millones de vacunas chinas

La Alianza para la Vacunación y dos grupos farmacéuticos chinos Sinovac y Sinopharm firmaron un acuerdo para recibir de manera inmediata 110 millones de dosis de vacunas anticovid para permitir al sistema de distribución internacional enfrentar la escasez en pleno resurgimiento de la pandemia.

En un comunicado, el Covax precisa que el acuerdo incluye opciones de compra de dosis adicionales en los próximos meses.

«Gracias a este acuerdo, y a que estas vacunas ya han recibido la aprobación de emergencia de la OMS, podemos empezar a suministrar dosis a los países de forma inmediata», dijo Seth Berkley, que dirige la Alianza.

El sistema Covax, que tiene el objetivo de ofrecer un acceso equitativo a las vacunas anticovid tanto para los países ricos como para los pobres, había distribuido más de 102 millones de dosis de vacunas a 135 países.

Sin embargo, es una cifra muy inferior a los objetivos fijados a principios de año.

El acuerdo anunciado el lunes prevé la compra de 60 millones de dosis a Sinopharm entre julio y finales de octubre y de 50 millones de dosis a Sinovac entre julio y finales de septiembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí