Amnistía reporta fuerte represión y cientos de detenidos en Cuba

La organización Amnistía Internacional reportó que las protestas que se realizaron este domingo en Cuba fueron reprimidas por la gran cantidad de policías y militares presentes en las calles, resultando con heridos, algunos de bala, y detenciones arbitrarias.

Díaz-Canel dijo que están «dispuestos a todo» en la defensa de la revolución

“Son las 9:30 pm en Cuba y las protestas continúan”, escribió este domingo en un mensaje en Twitter Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en México.

“Se reportan personas heridas por disparos de la policía, detenciones arbitrarias, amenazas y ataques a periodistas, incluido fotógrafo de la agencia AP, fuerte presencia militar en las calles y un gobierno intolerante”, añadió en el mismo mensaje.

En un hecho sin precedentes durante la dictadura, miles de cubanos salieron a protestar pacíficamente en varios puntos de la isla al grito de “¡Libertad!”.

La representante dijo que con ello el presidente cubano “deja claro que su gobierno es un violador de derechos humanos y represor”.

Este domingo, miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

El líder del gobierno dio a los revolucionarios “la orden de combate”, llamando a que “salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, escribió en Twitter: “¡La #RevolucionCubana la defenderemos al precio que sea necesario!” y publicó un video de simpatizantes comunistas marchando al grito de “¡Yo soy Fidel!” mientras blandían banderas cubanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí