Maduro asegura que más de 20 guerrilleros operaban en la Cota

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las bandas delictivas que operan en la Cota 905.

Reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado han capturado a 3 irregulares que presuntamente habrían confesado que tenían meses entrenando a los miembros de estas bandas.

Dijo que revelarán más pruebas que vinculan los enfrentamientos armados con la oposición, a quienes acusó de querer ejecutar un ataque contra Caracas. 

Advirtió al gobierno de España que el dirigente opositor Leopoldo López, quien reside en la ciudad de Madrid, estaría presuntamente vinculado de manera directa con la organización de estos grupos, por lo que ordenó al canciller Jorge Arreaza hacer las respectivas denuncias. 

“Se irá a trasladar toda la información, porque desde España se manejan las órdenes y los recursos destinados a estas bandas”.

Enfatizó que la oposición del país siempre ha estado detrás de un presunto plan de «violencia y el terrorismo», a pesar de los llamados al diálogo con su Administración.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí