La Guaira es el segundo estado con más contagios


En las últimas 24 horas se reportaron 1.200 casos positivos de covid-19 y una tasa de 94% de pacientes recuperados, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En una intervención durante un acto del presidente Nicolás Maduro, Rodríguez detalló que la mayoría de los casos se registraron en Portuguesa (198), le siguieron La Guaira (140), Carabobo (119) y Cojedes (113). También afirmó que los números en los últimos balances han bajado, porque ha incrementado porcentaje de recuperados a 94 %.

“Venimos con una tendencia positiva de reducción pero la tendencia en la meseta es alta”, agregó Maduro, quien además aseguró que en el país circulan las variantes brasileña, P1, P2 y británica, esta última circula en poco nivel. La brasileña se encontró en 22 estados venezolanos, mientras que la británica en los estados Apure, Barinas, Lara y Portuguesa.

Aunque aseguró que el método 7+7 ha sido muy efectivo, y que la población está cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el virus, llamó a seguir cuidándose, ya que hay muy cerca hay casos de las cepas Delta y Delta plus, mismas que él consideró más contagiosas y peligrosas. Aunque, no hay casos confirmados en Venezuela, no descarta la posibilidad de que llegue al país en las próximas semanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí