Autoridades toman la Cota 905

Rómulo A. Herrera Gil

Después de un intenso enfrentamiento durante toda la noche con miembros de la banda de El Koki, los cuerpos de seguridad tomaron la parte alta de la Cota 905, donde desmantelaron garitas y guaridas de los antisociales.

Fueron desplegados más de 800 funcionarios para capturar al Koki y los miembros de su banda

Todavía se reportan ráfagas de disparos esporádicos, por lo que las autoridades recomendaron no circular por la zona de El Paraíso, El Cementerio, El Valle y la autopista Norte-Sur principalmente, aunque han llegado proyectiles hasta Quinta Crespo y Las Acacias.

La ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, informó: «En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos».

Alrededor de 800 funcionarios fueron desplegados esta mañana y su misión es ir casa por casa en busca del Koki y miembros de su megabanda, la cual se estima está compuesta por más de 200 criminales.

Paralelamente, muchos de los habitantes de la Cota comenzaron desde bien temprano a abandonar la zona, especialmente la que colinda con El Cementerio y El Paraíso, escenario de los más fuertes enfrentamientos.

En varios puntos fueron instalados puntos de control para verificar quienes estaban saliendo y evitar que los antisociales se escaparan mezclándose entre los ciudadanos.

En horas de la noche fueron interceptadas varias comunicaciones de los antisociales en las que revelaban que se les estaban acabando las municiones. «Estoy aquí encerrado en una casa sin balas, me quedan como dos peines nada más y eso es para enfrentar cualquier vaina cerca hermano. Necesito comprar balas, ya las tres bombas que teníamos las lancé», expresa uno de los antisociales.

Reportaba que varios de sus compañeros habían sido abatidos, reseñó Caraota Digital. «Gordo, hermano, tenemos un poco de panas caídos. Los tipos están feos, feos. Nos tomaron la montaña. Necesito comprar balas, bombas, qué es lo que es, esos contactos tuyos por aquí, cualquier pana tuyo. Tengo para comprar bombas, balas».

Pese a ello, los funcionarios encontraron tobos llenos de municiones, así como un fusil Barret M99 y una bazuca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí