Llegó misión de la UE que evaluará observación electoral

La misión exploratoria de la Unión Europea arribó al país este jueves para reunirse con representantes de los poderes públicos y dirigentes, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Los tres funcionarios y cuatro expertos permanecerán hasta el 23 de julio

Esta delegación forma parte de una serie de garantías que solicita la oposición para determinar su participación en los comicios.

Según la información que había ofrecido previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misión estará presente en el país hasta el 23 de julio.

El ente electoral también había dicho que la misión estaría conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció el lunes 21 de junio que el bloque comunitario enviaría a Venezuela una comisión técnica para evaluar el cumplimiento de las condiciones que se requieren para destinar una misión de observación a las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales y municipales.

Borrell indicó que la presencia de la misión de observación electoral está supeditada a la garantía de condiciones políticas y de seguridad que permitan a la delegación actuar “sin restricciones, ni limitaciones”.

La decisión respecto a la participación de la UE en los comicios, en calidad de observadora, se tomará con base en las conclusiones de la misión técnica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí