Haití: Arrestan a 15 colombianos por asesinato de presidente

La policía de Haití capturó quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, en un ataque perpetrado en su casa la madrugada del miércoles.

26 mercenarios habrían participado en el magnicidio

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles.

«Los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses», dijo el detenido James Solages, según declaró el juez de paz Clément Noël, quien interrogó a dos de los detenidos.

Solages y Joseph Vincent son los dos estadounidenses detenidos. Los colombianos eran en su mayoría ex militares.

Ambos declararon que fueron contratados como intérpretes tras haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en «detener al presidente Moise, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción» y «no matarlo».

Solages también dijo que llevaba un mes en Haití y Vincent declaró haber llegado al país hace seis meses.

Más temprano, la enviada de la ONU a ese país, Helen La Lime, destacó que cuatro miembros del grupo que disparó contra el presidente y su esposa fueron abatidos por la policía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí