Olimpiadas se disputarían bajo estado de emergencia
A 2 semanas de los Juegos, el gobierno japonés se dispone a declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio ante el aumento de casos de covid, que será instaurado hasta el 22 de agosto, según la cadena de televisión pública NHK, mientras que las Olimpiadas de Tokio se disputan del 23 de julio al 8 de agosto.
Según la agencia de noticias Kyodo, que cita a un alto responsable gubernamental, es probable que los Juegos se disputen a puerta cerrada.
Los organizadores tomaron en marzo la decisión inédita de impedir la llegada de espectadores del exterior y en junio autorizaron la presencia de espectadores locales, pero al 50% de la capacidad de cada sede con un tope de 10.000 personas.
Recientemente advirtieron de la posibilidad de la disputa a puerta cerrada, mientras la situación sanitaria en Japón empeoraba de nuevo.
Tokio y otros departamentos de Japón se hallaban desde finales de junio en un dispositivo casi de estado de urgencia que debía en principio concluir este domingo.
Este dispositivo actual limita especialmente las horas de apertura de bares y restaurantes y fija un límite de 5.000 espectadores para grandes eventos culturales y deportivos.
Una decisión definitiva sobre las restricciones para el público en los Juegos deberá ser tomada en los próximos días, después de la decisión oficial del gobierno sobre el estado de emergencia, que debería ser anunciada este jueves según la NHK.