ONGs participan en “Las ideas de todos”

Representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) asumieron el protagonismo de los debates en Las ideas de todos, iniciativa impulsada por el Frente Amplio Venezuela Libre que busca fortalecer el tejido social en la lucha por la democracia.


Los voceros subrayaron la necesidad de conquistar el cambio democrático, al tiempo que denunciaron la violación de los derechos humanos en el país.


Los dirigentes sociales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón y Mérida rechazaron las acciones irregulares contra activistas y defensores de derechos humanos, así como la criminalización de estos activistas.


Aseveraron que deben existir y cumplirse medidas de protección para quienes desarrollan esta labor para no ser blanco fijo del régimen. Expusieron la necesidad de las ONG que trabajan en pro de la defensa y la ayuda de la ciudadanía y precisaron que no solo basta la presión y acciones de calle, también hay que organizarse y articularse de tal manera que nada pueda frenar la salvación de Venezuela.


Durante el encuentro, sectores respaldaron el Acuerdo de Salvación Nacional, destacando que es una solución a los problemas económicos, políticos y sociales.

Finalmente, indicaron que seguirán trabajando de la mano de la sociedad civil y la dirigencia política por la libertad y democracia de todos los venezolanos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí