Maduro ratificó a ministro de Defensa y renovó otros mandos militares

El presidente Nicolás Maduro ratificó por séptima ocasión al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, quien está en el cargo desde 2014. Sin embargo, el mandatario renovó a gran parte del alto mando de la Fuerza Armada.

«Padrino López, a quien ratifico con palabras de reconocimiento como ministro del Poder Popular para la Defensa. General en jefe Padrino López, ¡siga al frente usted, seguimos en batalla!», exclamó Maduro en un acto de ascensos castrenses en Caracas, transmitido por el canal VTV.

Anunció además «una renovación necesaria para la continuidad de los planes, y para imprimir nueva energía, nueva fuerza en los mandos militares de la Fuerza Armada”.

Designó al almirante Alexander Velásquez Bastidas como el nuevo comandante de la Armada, en sustitución del almirante William Serantes Pinto, y nombró al mayor general Félix Osorio como nuevo comandante del Ejército, reemplazando al mayor general Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lárez, por su parte, fue nombrado nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), sustituyendo al almirante Remigio Ceballos, quien estaba al frente desde 2017.

A su vez, como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB, nombró al mayor general Juan Du Boulay Perozo, en lugar del mayor general José Adelino Ornelas Ferreira. En la Aviación, ratificó al mayor general José Rafael Silva, quien está en el cargo desde 2020.

Al frente de la Guardia Nacional fue designado el mayor general Juvenal Fernández en reemplazo del mayor general Fabio Zavarse Pabón. «¡Les agradezco a ustedes, hombres y mujeres de armas, su lealtad, la lealtad que han demostrado y que demuestran a mí como comandante en jefe de la Fuerza Armada!», expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí