Ventas de pescado cayeron 70% y pescadores sufren por gasolina

Hasbely Bolívar

Para poder mantenerse el Conppa Pez Espada de Playa Verde, ha visto como una opción la alianza con otros puertos «ellos nos traen pescado y nosotros lo revendemos», señaló Lorena Morales, vocera principal.

Los del Conppa Pez Espada de Playa Verde no pueden ir mar adentro por escasez de combustible

Revela que últimamente son muy pocos los que están comprando pescado, a pesar de que tratan de mantener un precio bajo, lo que ha género una caída del 70% en las ventas.

Explicó que el déficit del combustible ha agravado la situación ya que «el pescado está muy retirado del puerto y los pescadores no pueden salir más allá de cierta distancia, porque aunque sí nos surten, es con gasolina insuficiente para laborar normalmente. Muchas veces hemos tenido que comprarla en dólares».

«Si nos dotaran de gasolina suficiente esto estuviera abarrotado de pescado», dice elevando como una plegaria al cielo y a Juan Laya.

Por otra parte, Lorena Morales indica que en marzo 13 pescadores de dicho muelle fueron beneficiados con crédito del Banco del Tesoro.

Sin embargo, todavía faltan 26 por recibir el beneficio y algún otro capitán marino que esté interesado. Pero aún no se sabe cuando harán la nueva entrega de los recursos. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí