80% de los estudiantes venezolanos «no están preparados para un nivel superior»

Así lo afirmó el presidente el Sindicato Venezolano de Maestros región Caracas, Edgar Machado, al ser consultado sobre el año escolar 2020-2021 que está terminando.

agregó que de cada 10 estudiantes 8 no habrían podido aprobar los contenidos, a propósito de la educación a distancia que se tuvo que implementar por la pandemia del coronavirus. Los alumnos no entran en un salón de clases desde marzo de 2020.

«En años anteriores nosotros veníamos haciendo críticas sobre los muchachos que no tenían el nivel para haber pasado al grado superior», expresó Machado.

Machado afirmó que esta situación trae como consecuencia «que tengamos una educación mediocre»; al resaltar que los docente en el país «no estamos preparados para esas clases a distancia».

Además, denunció que desde hace algunos años se eliminó el Departamento de Tecnología Educativa, que a su juicio tenía personal experto en la materia que pudo haber orientado a los profesores, reseñó Caraota Digital.

Manifestó sus preocupación por los jóvenes que terminaron el bachillerato. «Yo quisiera saber qué va a pasar con los jóvenes que están saliendo de quinto año y van para la universidad y no tienen la preparación para asumirla».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí