Naufragó balsa con 22 cubanos

Hay 9 desaparecidos después de que un barco que transportaba a 22 personas desde Cuba se volcó en las aguas de Key West mientras se acercaba la tormenta tropical Elsa, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Trece personas, nueve hombres y cuatro mujeres, fueron rescatadas por el buque guardacostas Thetis el martes por la tarde, a unos 42 kilómetros al sureste de la costa.

Los miembros de la tripulación relataron que partieron de la isla alrededor de las 8 pm del lunes. Los desaparecidos son siete hombres y dos mujeres.

La Guardia Costera se enteró de la emergencia por una embarcación a motor de Western Carmen que vio a cuatro personas en las aguas a unas 12 kilómetros al sureste de Key West alrededor de la 1:30 pm del martes.

El huracán Elsa cruzó Cuba antes de ingresar al Golfo de México el martes por la mañana y azotó la región con viento y lluvia.

 el pasado domingo, el diario Granma publicó que entre el 25 de junio y 2 de julio, las autoridades cubanas recibieron a 36 balseros que fueron devueltos a la Isla por la Guardia Costera de Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí