Miami: Hallaron otros 10 cuerpos

Los cuerpos de rescate hallaron los restos de otras diez personas en las ruinas del edificio derrumbado en Surfside, Florida, con lo que el saldo de muertes subió a 46. La búsqueda de víctimas alcanzó su decimocuarto día, y más de 100 personas aún están desaparecidas.

Hay 46 muertes confirmadas a 14 días de la tragedia

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias de los desaparecidos que los socorristas “hicieron una remoción significativa de la pila de escombros. Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”.

Los equipos excavan desde el martes en el concreto pulverizado que quedó amontonado donde antes se alzaba el edificio, llenando baldes que iban pasando por una cadena humana.

La lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa complicaban la labor, aunque el ojo de la tormenta iba por el norte de Florida, relativamente lejos del lugar.

Los equipos siguen buscando indicios de sobrevivientes, y aunque las autoridades dijeron que su misión aún es hallar personas vivas, son cada vez más pesimistas. «Ahora mismo estamos en modo de búsqueda y rescate. Nuestro objetivo principal ahora es llevar una resolución a las familias”, dijo el director de la policía del condado, Freddy Ramirez.

Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas del derrumbe del edificio el 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

Los rescatistas continúan buscando huecos en las montañas de escombros donde pudieran encontrarse otros sobrevivientes, explicó el jefe de bomberos del condado, Alan Cominsky. «Por desgracia, no estamos viendo nada positivo».

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las familias de los desaparecidos se preparan para la noticia de una “pérdida trágica”, y reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien visitó el área la semana pasada, llamó el martes para ofrecer su apoyo continuo. «Creo que todos estarán listos cuando sea el momento de pasar a la siguiente fase”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí