Shakira explica por qué vendió los derechos de sus canciones

La barranquillera vendió en enero los derechos de publicación de sus 145 canciones, incluidos los ingresos de publicación y las letras a la compañía Hipgnosis Songs Fund Limited 100%. Ahora, revela por qué lo hizo.

«¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera!. Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio ser el custodio de mis canciones. El custodio tendrá que trabajar para proteger y promover el trabajo de mi vida, y que también participe en el camino por delante. Con Merk (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio».

La cantante también destacó el gran conocimiento que tiene Merck Mercuriadis en el manejo de derechos mundiales. «Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones».

Si bien no reveló cuanto pagó el grupo inglés por los temas, un mes antes Taylor Swift vendió su catálogo por $300 millones.

A finales de junio, reveló que su nuevo disco llegará a mediados de 2022 y que este mes estrenará un tema.

“Me siento con mucha energía, con ganas de trabajar y muy inspirada. Estoy con el gas a tope, haciendo muchas canciones. Estoy en el proceso de mezcla de esa canción que va a salir en julio”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí