22 mil empresas cerraron en Ecuador por la pandemia

Más de 22.000 empresas formales cerraron en Ecuador debido a la pandemia, mientras que las pérdidas en ventas del año pasado de los sectores productivos superan los 14.500 millones de dólares, informó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de ese país, Julio José Prado.

La alternativa para “salir rápidamente de este shock”, será trabajar en una reforma arancelaria para abaratar costos de producción en beneficio de más de 60 industrias de ese país.

Esta podría considerarse la mayor crisis del sector productivo, de acuerdo al diagnóstico presentado en una reunión en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, en la que participó el presidente Guillermo Lasso y cuyo objetivo fue definir estrategias para la reactivación económica.

Otra de las acciones que ejecutará Prado será poner en marcha al Consejo Nacional de Competitividad e Innovación, la primera entidad ecuatoriana que buscará alianzas entre los sectores público y privado, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Según varias encuestadoras, el desempleo es la primera preocupación de los ecuatorianos y también uno de los principales desafíos del gobierno de Guillermo Lasso, que recibe al país con los peores indicadores de desempleo de la última década: la tasa de desempleo de la Población Económicamente Activa es del 5,5 %.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí