“Inflación convierte en sal y agua los aguinaldos”

María Lourdes Arráez.- La inflación y la dolarización de la economía se han encargado de diluir ese ingreso extra de final de año, “sin haber cobrado todavía los aguinaldos, podemos decir que ya no existen. Estas navidades van a estar entre las peores que se recuerden”, manifestó Nelson Galvis, dirigente parroquial de Primero Justicia Vargas.

Señala que la cesta básica familiar ronda los 24.500 bolívares y en la mayoría de las familias venezolanas no se llega a esos niveles de ingresos, asegurando que Fedecámaras está pronosticando para el 2015 una inflación de tres dígitos, lo que va a ser muy difícil para la familia venezolana.

“El gobierno no quiere ver que el tremendo desastre económico se debe al modelo del socialismo que hemos adoptado, con el control de precio que desestimula la producción nacional y provoca mucho desabastecimiento y acaparamiento”.

Asegura que la economía de un país no se puede regular por decretos del Gobierno, ya que es variable, muy compleja, cuya estabilidad no se consigue regulando los precios de los productos y servicios, es importante la confianza al productor y del inversor, porque a través de ellos se estimula una economía sana y productiva.

“En Primero Justicia Vargas sabemos de la pérdida del poder adquisitivo y del empobrecimiento continuo, por lo que nos proponemos como meta para el próximo año, con la ayuda de nuestro pueblo, ganar contundentemente las elecciones parlamentarias del 2015, lo que nos permita desmontar esta máquina de empobrecimiento revolucionario rojo”. MLA/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí