Porque su expareja no quiso reconciliarse una mujer se apuñaló en el abdomen

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Como Yormani Vanessa Urbáez (35) fue identificada la mujer que atentó contra su vida al apuñalarse en el abdomen, porque su expareja no aceptó sus propuestas de reanudar la relación. El hecho ocurrió a las 10:35 de la noche de este lunes .

Luego de autolesionarse Urbáez llamó a los paramédicos de Emergencia La Guaira, quienes acudieron a su casa en la parte alta de Santa Ana, El Rincón, parroquia Maiquetía, le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital José María Vargas.

Hablan los especialistas

Mayela Balza, coordinadora de UTSO 1, del servicio penitenciario de Mérida, consultada por este periodista, expresó: “Estos casos por lo general suceden en núcleos familiares con falencias en muchas cosas: comunicación deficiente entre padres e hijos y valores como el autorrespeto. A la persona afectada se le hace difícil lidiar lo que vive a diario con su pareja.

La mayoría sufre de una autoestima muy baja. Siente que por el hecho de estar en situación de casada o concubina, su vida depende de su relación y que no podría valerse por sí misma. La persona afectada busca la manera de llamar la atención, por lo que se causa daño sin medir las consecuencias.

La mujer debe valorarse

La coordinadora Balza manifestó que una mujer que no se valora, que no se ama a sí misma deja de ser atractiva para un hombre.
“Una mujer con baja autoestima justifica no dedicarse tiempo para ella, también justifica el abuso de su pareja. Una mujer con amor propio no permite el abuso, no se lastima y conoce cuándo es el momento de terminar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí