Anarquía con tarifas, multas y pago de vacuna en La Caracas La Guaira

Luis López

El chofer de la Caracas La Guaira, que no quiso ser identificado, dijo que en el Punto de control de Calle Los Baños hay dos opciones: Pagar la vacuna desde 5 dólares o ser multado con más de 10 dólares, unos 40 millones de bolívares aproximadamente “una vez más ocurrió ayer a las 4:00 am donde los funcionarios indicaron que el pasaje es Bs 800 mil y no los 2 millones que había cobrado en Gato Negro, me obligaron devolver el excedente y me pusieron una multa de 40 millones”

Afirma el conductor que en Gato Negro las paradas estaban abarrotadas y pocos buses están bajando a La Guaira porque los están obligando a cobrar pasaje oficial “No es rentable trabajar con esa tarifa cuando a diario hay que pagar 25 dólares para abastecer gasoil. Ese dinero no se hace fácil y el bus exige mantenimiento”.

Informó que la misma situación le había ocurrido en El Caribe donde había una extensa cola de usuarios y lo obligaron a cobrar la tarifa oficial o de lo contrario lo multaban.

“Hasta que no sinceren la tarifa y la ajuste a los costos reales será difícil que haya un buen servicio e inclusive no hacen lo posible para incluir más buses rojitos si quieren mantener una tarifa populista”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí