Maduro a EEUU: No se metan en nuestro proceso electoral

“Yo le digo al gobierno de EEUU y a los gobiernos del mundo: no se metan en los asuntos internos de Venezuela, que nosotros no nos metemos en el desastre electoral que ustedes tuvieron. No se metan en el proceso electoral interno, que ustedes no son dueños del país. Venezuela no es colonia de EEUU. ¡Yankee, go home!», expresó el presidente Nicolás Maduro.

Acababa de leer una nota de la agencia AP sobre la petición de los Estados Unidos de levantar el veto a los partidos políticos y dirigentes opositores para crear las condiciones para unas elecciones libres y justas.

Maduro afirmó que “Venezuela tiene el mejor sistema electoral más comprobable y auditado del mundo”, y aseguró que en las próximas elecciones regionales y municipales conjuntas, del 21 de noviembre, “se inscribirán todos los candidatos que se haya que inscribir”.

Denuncias de fraude

Admitió que ha recibido denuncias de irregularidades en las postulaciones de precandidatos del Psuv.

“Estamos procesando denuncias, en las próximas horas se tomarán decisiones de justicia, caiga quien caiga. Las UBCH demostraron que nadie las manipula”.

Según Maduro, “aquellos que se han alejado del pueblo, que se han burocratizado tienen vuelo corto, la misma Revolución tiene capacidad de cambiarlo. Hay que luchar contra la corrupción en todos los niveles”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí