Se estrelló avión con 28 personas a bordo en Rusia - Diario La Verdad de Vargas

Se estrelló avión con 28 personas a bordo en Rusia

Después de desaparecer durante horas del radar, las autoridades localizaron este martes el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas que tenía previsto aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

El gobernador de Kamchatka, un enorme territorio escasamente poblado pero popular entre los turistas por sus volcanes y su naturaleza salvaje, dijo que se encontró fuselaje en la zona costera del mar de Ojotsk.

La búsqueda se interrumpió al anochecer, dijeron fuentes del ministerio de Situaciones de Urgencia, pero las esperanzas de encontrar supervivientes eran casi nulas. Entre los pasajeros había un niño.

El avión, un Antónov An-26 de diseño soviético y en servicio desde 1982, volaba desde la capital de la región Petropavlovsk-Kamchatski hacia la ciudad costera de Palana cuando dejó de transmitir a las 3:40 am.

Las autoridades explicaron que se perdió la comunicación a nueve kilómetros del aeropuerto y 10 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

La flota rusa del Pacífico informó que el fuselaje fue encontrado en varios trozos en la cima de una colina y en el mar, mientras que las agencias rusas dijeron, citando a los rescatistas, que el avión intentó aterrizar dos veces en medio de una intensa niebla y fuertes vientos.