Saab: Activistas de Fundaredes recibían instrucciones para atacar el Estado

“Estas personas recibían desde el extranjero, según la experticia informática y telefónica realizada, instrucciones para atacar el Estado venezolano, las instituciones venezolanas y alterar, buscar alterar la paz republicana”, expresó el fiscal general, Tarek Saab, sobre los tres activistas de la ONG defensora de derechos humanos Fundaredes que fueron detenidos el pasado viernes.

Indicó que los tres activistas, entre ellos el director de la ONG, Javier Tarazona, estaban haciendo acusaciones contra el Estado venezolano sin presentar pruebas.

Agregó que Tarazona, su hermano Rafael y el activista Omar García “realizaron acusaciones que pudiéramos calificar también de difamaciones que comprometen gravemente la seguridad del país”.

Los activistas habían denunciado la supuesta relación del Estado venezolano con la guerrilla colombiana del ELN y disidencias de las FARC, así como la existencia de pistas clandestinas y laboratorios para el procesamiento de droga, reseñó Sumarium.

“Dichas declaraciones públicas y las supuestas denuncias, obviamente, constituyen incitación al odio contra las máximas autoridades del país, tantos civiles como militares y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional y en consecuencia allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela”, sostuvo el fiscal.

Saab aseguró que detrás de estas nuevas agresiones está una “intervención militar extranjera”.

Las autoridades investigan los teléfonos de los activistas, donde, aseguran, hay evidencias de las “instrucciones” que recibían, aunque no han logrado identificar las identidades de las personas que les enviaban estas órdenes.

Reiteró que los activistas fueron imputados por los delitos de “promoción al odio, traición a la patria y terrorismo” e informó que se encuentran recluidos en el “centro de detención conocido como Hombre Nuevo Simón Bolívar, en Caracas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí