Se detuvo la caída de contagios y muertes en Italia

La caída de la curva de contagios y muertes por coronavirus en Italia, en descenso desde principios de abril, “se ha parado” en los últimos días, aseguró este martes el presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiana, Silvio Brusaferro.

Los contagios registrados este lunes -día de la semana en el que se notifican menos por el menor número de pruebas realizadas-, son 480, 91 más respecto a los de la semana anterior, mientras que los fallecidos fueron 31, un aumento de 3 respecto al lunes pasado.

La campaña de vacunación avanza con una media de unos 4 millones de dosis administradas por semana. 21.203.897 personas han recibido la pauta completa del fármaco, el equivalente al 39,26% de la población mayor de 12 años de edad. En total, se han inoculado 54.371.521 dosis de la vacuna.

Todos los ciudadanos mayores de 17 años pueden pedir cita para vacunarse, aunque la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, alertó de que se necesita “sensibilización para convencer a los indecisos” que no han manifestado aún su deseo de hacerlo.

La ministra puso el foco en las vacunas para contener el impacto de la variante delta, que supone ya 22% de los casos de coronavirus en Italia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí