Preso polimunicipal integrante de una banda robaquintas en Caracas

Ángel Martínez.- La aprehensión fue practicada por funcionarios del Cicpc, quienes identificaron al detenido como Hugo Daniel Cardona Correa (30), oficial de la Policía Municipal de Vargas, que junto con otros dos hombres integraban una banda que se dedicaba a realizar robos de residencias en Caracas.

En este sentido, el jefe de la División de Investigaciones de los Delitos Contra el Patrimonio Económico del Cicpc, comisario Anixon Salaverría, informó que Cardona había prestado servicio de escolta a una de sus víctimas. «El efectivo planificó el robo con Juan Ramírez, primo de la víctima, y guió al grupo delictivo hasta la residencia Cañaveral, ubicada en la calle B en Baruta, donde cometieron el delito».

Los funcionarios realizaron las detenciones el pasado martes 28 en esta entidad. En el operativo decomisaron un arma de fuego marca Glock, perteneciente a la Policía Municipal, un vehículo Chevrolet año 1998 y una granada de mano de Cavim.

Los otros dos detenidos fueron Juan Vicente Ramírez Padrino (23), escolta y primo de la más reciente víctima, y Sergio Vicente Dosrei De Jesús (33).

Indicó el comisario Salaverría, que los mencionados participaron el pasado lunes en un robo a una quinta en la urbanización La Alameda, donde sometieron a cinco personas y robaron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Otros dos integrantes de la banda son Andrés Orlando Lazo González y Wilcar Jhoiner Durán Colmenares, quienes lograron darse a la fuga y actualmente son buscados activamente./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí