Evacúan a 180 mil personas en Cuba ante la llegada de Elsa

El ojo de la tormenta tropical Elsa, la quinta en la actual temporada en el Atlántico, tocó tierra este lunes en la costa del suroeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h).

La tormenta ya ha dejado tres muertos y cientos de damnificados por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 14:00 horas (18:00 GMT) que Elsa se encontraba a unas 85 millas (140 km) al sureste de La Habana (Cuba), que se halla en fase de alarma.

Las provincias cubanas de Cienfuegos, Matanzas, Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Mayabeque, Artemisa y La Habana se hallan bajo aviso de tormenta tropical a causa de Elsa, que el martes estará por la península de Florida.

La tormenta arriba a la isla caribeña, donde miles de personas se han refugiado en albergues estatales o casas de familiares, en medio del peor rebrote de la pandemia de covid-19, que registra varios récords de contagios diarios y casos activos.

El gobierno de Manuel Díaz-Canel en Cuba decidió evacuar gran parte de su territorio para proteger a más de 180 mil personas de la tormenta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí