El Madrid golea y se sube a la cima

*Castigó 4-0 al Granada y aprovechó la derrota del Barcelona ante el Celta

Con dos goles del colombiano James Rodríguez, el Real Madrid arrolló 4-0 al Granada de visitante para sumar su undécimo triunfo seguido en todas las competiciones y quitarle la punta de la liga española al Barcelona, que perdió en su estadio 1-0 con el Celta de Vigo.

Los tres puntos conseguidos gracias a tantos de Cristiano Ronaldo a los dos minutos, James (31 y 87) y Karim Benzema (54), dejaron al conjunto blanco con 24 unidades en 10 fechas; dos más que el Barsa, que decepcionó por segunda semana seguida, tras perder el sábado anterior en cancha del Madrid.

Con su tanto, Cristiano hilvanó su decimosegundo cotejo marcando y se afianzó como máximo cañonero del campeonato con 17 conquistas. El barcelonista Lionel Messi cuenta siete dianas y sigue a una de igualar el récord histórico de 251 en la liga española, propiedad del ex delantero del Athletic, Telmo Zarra.

Los azulgranas, batidos por primera vez en su estadio desde el 1 de febrero, fueron víctimas de la séptima diana liguera del argentino Joaquín Larrivey (55). El arquero del Celta, Sergio Alvarez, estuvo inmenso y detuvo lo que parecían goles cantados de Messi y Neymar, a quienes también los palos les negaron el grito de gol.

El club dirigido por Luis Enrique cayó al tercer lugar por detrás del vigente campeón Atlético de Madrid, que doblegó 4-2 al Córdoba para quedar con 23 unidades.

Antoine Griezmann (43 y 58) anotó otro doblete y Mario Mandzukic (62) y Raúl García (80) añadieron dos goles para concretar la victoria del Atleti.

Hoy el Sevilla podría escalar a la cima si vence al Athletic de Bilbao, ya que el triunfo lo haría sumar 25 puntos.

Los actores principales adelantaron sus compromisos ligueros para ampliar el descanso de cara a la Liga de Campeones que deben disputar entre semana: el Barsa visitará al Ajax el miércoles y el Madrid recibirá al Liverpool el martes, mismo día en que el Atlético enfrente al Malmo sueco.

Alexis guió al Arsenal 


Alexis Sánchez marcó su segundo doblete consecutivo y Arsenal ganó 3-0 a Burnley en la liga Premier, en la que Chelsea sigue encumbrado en la cima luego de superar a Queens Park Rangers.

El chileno anotó a los 70 y 89 minutos, una semana después de marcar dos veces en una victoria sobre Sunderland. El triunfo dejó a los Gunners en cuarto lugar con los mismos 17 puntos que el tercero Manchester City, que enfrenta hoy al United en el derbi y a nueve unidades del puntero Chelsea.

Calum Chambers hizo el otro tanto de Arsenal, que contó nuevamente con Theo Walcott luego de nueve meses de baja por una rotura de ligamentos de la rodilla.

Los Blues derrotaron 2-1 a QPR con goles de Eden Hazard (penal) y el brasileño Oscar.

Chelsea encabeza el campeonato inglés con 26 puntos, cuatro de ventaja sobre Southampton, la gran sensación de la Premier que venció 1-0 a Hull y sumó su sexta victoria en las siete últimas fechas.

Liverpool, en cambio, cayó 1-0 ante Newcastlepara estacionarse en el séptimo lugar con 14 puntos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí