Biden a Guaidó: Bajo tu liderazgo se están preservando los ideales de libertad

Por el aniversario de la Independencia de Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta al líder opositor: “Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, usted está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”.

En la misiva, Biden deseó “nuestra más sincera felicitación al conmemorar el 5 de julio el 210º aniversario de la declaración de su independencia”.

“Es en este día cuando reflexionamos sobre el enorme trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional elegida y, lo que es más importante, el pueblo de Venezuela han logrado en la búsqueda de una transición pacífica y democrática en Venezuela. Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, usted está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”, agregó.

La carta concluyó con una cita del Libertador: “Como dijo Simón Bolívar, ‘un pueblo que ama la libertad, al final será libre’. Como siempre, seguimos comprometidos a apoyar la lucha por la libertad de todos los venezolanos mediante una transición de poder pacífica y democrática”.

Más temprano, Guaidó había expresado: “Debemos levantarnos en cada rincón de Venezuela para luchar por nuestros derechos. Hoy, como aquel #5DeJulio de 1811, nos comprometemos con nuestro país y con buscar a todos los que queremos un cambio para exigir nuestra libertad y segunda independencia”.

Con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, el líder opositor encabezó un acto en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Allí reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional. Al respecto, indicó que los venezolanos al suscribirse a esa iniciativa colocan la firma como lo hicieron los próceres del país hace 210 años: “Con ella nos comprometemos con el sueño de ver renacer a nuestro país”.

Le envió un mensaje directo a los jóvenes venezolanos: “Ustedes quienes nunca han dejado de protestar, sus sueños están aquí, su familia está aquí, no se rindan ¡Si hay futuro en este país! No han podido derrotarnos, aquí estamos en las calles de Venezuela”, agregó desde el pedestal de la estatua de Brión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí