Guaidó: El Acuerdo de Salvación Nacional es el compromiso de ver renacer a nuestro país

El líder opositor Juan Guaidó hizo un llamado a los ciudadanos a levantarse en cada rincón del país para exigir la libertad de Venezuela. «Tendremos independencia y democracia, cuando nuestro sueño sea quedarnos aquí. Porque no hay país sin familia. No nos hemos rendido ni lo vamos a hacer hasta tener elecciones libres y justas y ver la posibilidad de ser libres».

En la Plaza Brión de Chacaíto, y en el marco del congreso regional realizado este lunes 5 de julio, resaltó la necesidad de respaldar el Acuerdo de Salvación para que el país pueda encaminarse hacia la superación de la crisis.

Señaló que los venezolanos al suscribirse al Acuerdo de Salvación Nacional colocan la firma como lo hicieron los próceres del país hace 210 años, “con ella nos comprometemos con el sueño de ver renacer a nuestro país”.

Desde el pedestal del almirante Brión, Guaidó expresó que el gobierno pretende pisotear años de libertad y democracia.

Manifestó su rechazo por la detención del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, junto a otros activistas de DDHH. «No es delito de ninguna manera denunciar la presencia guerrillera en Venezuela, no es delito denunciar la violación de DDHH. Delito es financiar a los guerrilleros y lo seguiremos denunciando», advirtió.

Previo al discurso de Juan Guaidó, la diputada Amelia Belisario expresó que los venezolanos que este lunes cinco de julio salieron a las calles a participar de los congresos regionales a favor del Acuerdo de Salvación Nacional están luchando de nuevo por la independencia y la libertad.

«Este acuerdo de Salvación es necesario para que ingresen las vacunas y para que vuelvan nuestros hermanos», afirmó la parlamentaria, y añadió que los que están luchando están aferrados a defender sus derechos a elegir.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí