Para Bachelet es preocupante la reducción del espacio cívico en el país - Diario La Verdad de Vargas

Para Bachelet es preocupante la reducción del espacio cívico en el país

Las restricciones al espacio cívico en Venezuela siguen siendo un motivo de preocupación, dijo este lunes Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De junio del 2020 a mayo pasado, la oficina de Bachelet documentó 97 incidentes de estigmatización, criminalización y amenazas «contra las voces disidentes, sobre todo hacia la sociedad civil, los medios de comunicación y los miembros de la oposición» en el país sudamericano, reseñó Reuters.

Al presentar un informe sobre la situación de los derechos humanos en la nación, Bachelet agregó que en esos casos documentados, algunos están vinculados con activistas acusados «de delitos penales por formas legítimas de participación cívica. Estas son señales de la reducción del espacio cívico y de la agudización de la polarización».

La detención de tres miembros de la ONG Fundaredes «hace solo tres días es un ejemplo preocupante. Aprovecho esta intervención para solicitar el acceso urgente de abogados defensores de su elección», dijo Bachelet.