Academia Igor Escobar se reimpulsa en La Guaira

El programa de desarrollo para el beisbol que gerencia el dinámico Igor Escobar, toma un segundo aire luego de tres años de existencia, para continuar y proyectar con mayor fuerza su trabajo en la formación de peloteros con orientación profesional en el estado La Guaira.

La academia ha iniciado una nueva etapa desde hace aproximadamente 3 meses con el respaldo de la empresa Grupo Talibán, que le ha dado mayor motivación y nuevos uniformes.

“Estos amigos aliados, Brayan Rodríguez, Humberto Santana y Carlos Leal, se interesaron en mi trabajo con los niños desde hace dos años, pero recientemente se han involucrado con mayor énfasis para impulsarlo y esos no tiene entusiasmados”, nos comentó Escobar, hombre de béisbol como jugador, técnico y scout en la región.

Actualmente tienen su base de entrenamiento en el estadio León Díaz Pérez ubicado en el sector Guanape en La Guaira, que pertenece a Corpoelec y atienden a una población de 35 niños entre los 8 y 14 años de edad.

El cuerpo técnico que lo acompaña está integrado por Keiner Caraballo, Víctor “Chespi” Sánchez (exjugador de Tiburones) y Edward Colina como preparador físico.

“Hacemos un trabajo con los niños talentosos para desarrollarles sus potencialidades defensivas y ofensivas. Solo los preparamos para cederlos, en este caso, a la Academia de los hermanos Iztúriz, con sede en Barquisimeto, con la cual tenemos un convenio, y ellos se encargan de fortalecerles las herramientas indispensables para firmar al profesional”, explica Escobar.

Los hermanos Iztúriz, ambos figuras del béisbol profesional venezolano y de las Grandes Ligas, tienen esa academia desde hace 8 años, y han logrado insertar en las organizaciones de MLB a un buen número de peloteros con resultados exitosos.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo con este programa en beneficio de los niños que junto a sus padres sueñan con llegar a entrar en el mundo de la Major League Baseball»./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí