Suárez y Terán presiden actos en la plaza Bolívar – Chávez

Por conmemorarse este lunes 5 de julio los 210 años de la Firma del Acta de Independencia, el gobernador encargado del estado La Guaira, José Manuel Suárez, presidió los actos en la plaza Bolívar-Chávez en compañía del alcalde José Alejandro Terán y demás autoridades de la entidad.

«Tal como lo hizo Hugo Chávez, debemos recordar la unión, la lucha y la igual social y derechos que no llevó a la independencia», indicó el gobernador Suárez.

“El 5 de julio de 1811 es la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente. A 210 años de aquel histórico día, cuando el Congreso de Venezuela proclamó la independencia absoluta luego de debatir durante 3 días consecutivos la separación de la monarquía española, los venezolanos celebramos el renacer de la lucha independentista con la consecución de los proyectos revolucionarios que gestan el compromiso de igualdad, libertad y hermandad que firmaron los próceres para dar paso hacia la soberanía nacional. Que viva la patria libre”, escribió el mandatario regional regional en sus redes sociales.

Por su parte, Terán manifestó: “Venezuela se llena de júbilo en la celebración del 210 aniversario de nuestra independencia. Seguimos forjando nuestro propio destino con valor y abnegación en pro de la patria”.

El alcalde le hizo entrega de la Orden Gual y España en su única clase al segundo comandante de la Zodi General de Brigada César Augusto Febres Cabello, quien además fue orador de orden en la actividad y destacó la importancia de la «sociedad de los patriotas en el proceso de independencia, ejemplo de unión, fuerzas e ideales libertarios».

También, le otorgó el reconocimiento a Douglas Zambrano, quien fue el encargado de restaurar los vehículos blindados V100 asignados al fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro, flota que ya fue entregada a las filas de la Fuerza Armada Nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí