Se conmemoran 210 años de la Firma del Acta de Independencia

Fue durante el Congreso de 1811, convocado por Juan Germán Roscio, que los diputados de las 7 Provincias Unidas de Venezuela -Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo-, entidades que antes eran consideradas territorios independientes unos de otros, se posicionaron ante el mundo como un solo país. De allí la importancia de este hecho, que implicó la ruptura definitiva con todo nexo colonial español.

La Asamblea Nacional (AN) realizará este lunes 5 de julio una sesión solemne a fin de conmemorar el 210 aniversario de la Firma del Acta de Independencia. La actividad se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo.

Más temprano y desde el Panteón Nacional, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía de integrantes del gabinete del presidente Nicolás Maduro, resaltó que es importante que el mundo entienda que «no es un capricho de las generaciones del presente, ni del presidente Nicolás Maduro, que estemos plantados como se plantó Bolívar a decir basta, la vía nuestra es la Independencia y tenemos que lograrla».

Recordó que «veníamos del 19 de abril de 1810, veníamos de sus expediciones de sus desembarcos, también de la rebelión de los negros de Coro, que buscaban zafarse de la tiranía, buscaban libertad quizás inspirados de los hechos ocurridos en el mundo, la independencia en otros países. Era una necesidad imperiosa, tenían la determinación de ser libres e independientes”.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desfilará como de costumbre en el Paseo Los Próceres de Caracas. “Este lunes 5 de Julio honraremos a nuestra amada Venezuela con un despliegue de la FANB por el paseo monumental Los Próceres. Orgullosos los hombres y mujeres que seguimos la gloriosa carrera de las armas, pues al pueblo nos debemos y del pueblo venimos. ¡Independencia o nada!”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí