Violó y estranguló a una joven de 16 años

Yuximar Urany Tellez Rivas (16) se sintió atraída por Rafael Ángel Linares Arango (43), alias El Zapatero, cuando éste le ofreció ayudarla con 10 dólares, pero no se imaginó las intenciones que el sujeto tenía.

La llevó a orillas del Río Torondoy, que divide las poblaciones de Nueva Bolivia, Mérida, y Caja Seca, Zulia, específicamente en el sector 24 de Julio, y allí la violó, la golpeó en la cabeza y finalmente la estranguló.

El crimen ocurrió la noche del pasado 26 de junio y luego de 7 días, funcionarios de la base del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Delegación Municipal en Caja Seca esclarecieron el crimen.

Algunos lugareños observaron cuando El Zapatero salía nervioso de la orilla del río y fue reconocido por uno de los testigos. Varias personas entraron a la maleza y vieron el cuerpo sin vida y desnudo de la víctima.

Pocas horas después, detectives de homicidios realizaban pesquisas y dieron con el paradero del homicida. Fue llevado a la sede del Cicpc y luego de intensos interrogatorios, el detenido cayó en contradicciones. Finalmente confesó el crimen./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí