El Salvador recibe 1,5 millones de vacunas de EEUU

El Salvador recibió un lote de 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus, donadas por Estados Unidos mediante el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la embajada estadounidense en territorio salvadoreño.

Se espera que el país centroamericano reciba en los próximos días otro lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna procedentes de China. El Salvador ha recibido desde febrero pasado más de 3,8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de las que se han aplicado cerca de 2,9 millones.

«Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos y a reconocer que ningún país ha vencido la pandemia hasta que todos los países la venzan», dijo la encargada de negocios estadounidense, Jean Manes, de acuerdo con un comunicado de la representación diplomática.

La embajada de Estados Unidos señaló que esta donación de vacunas de Moderna «forma parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo».

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, advirtió que el país registra un alza en los casos oficiales de la covid-19, que superan el promedio diario de 200. Los datos oficiales indican que el país registra 79.790 casos confirmados, de los cuales 4.094 se mantienen activos. Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar 134 casos el 1 de junio pasado, a 221 el 2 de julio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí