80 buses quedan en servicio en la Catia la Mar-Caribe

Luis López

Unos 80 buses de líneas privadas quedan operativos en la ruta urbana Catia la Mar- Caribe. “La mayoría está varado por repuestos. Muchos son carros nuevos, lo que implica una inversión en dólares que el propietario del carro no tiene disponible” afirmó Hebert Hernández, presidente de la línea Unidas del Municipio Vargas.

Dijo que existe un control estricto sobre los buses que están trabajando y los carros equipados con gasoil o gasolina están en la vía cumpliendo con el servicio.

Afirmó que se mantienen las colas en las paradas porque ha salido mucha gente, a pesar de ser radical. “Ha habido poco control de las autoridades sobre la afluencia de la gente en semana restrictiva”.

Mantienen la propuesta de Bs. 500.000

Aunque no se le ha solicitado al Alcalde la reunión para el nuevo ajuste tarifario, desde ya los choferes mantienen como propuesta para que los directivos lleven a la mesa de discusión la tarifa de Bs. 500.000, señaló Hernández

Expresó que el pasaje actual y el que proponen son insuficientes porque no cubren los gastos que a diario debe hacer un chofer para mantener el carro y a su familia.

“Si lo ajustamos a lo que realmente estamos viviendo los venezolanos la tarifa mínima debería ser la de un dólar porque el país está en esa línea, en la que todo se compra en dólares y el pasaje no puede continuar en bolívares”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí