Hernán Pérez jugará en Corea

El utility criollo experimentará por lo que resta de temporada en el beisbol de Corea del Sur (KBO). Solicitó a los Cerveceros de Milwaukee su libertad incondicional para firmar un contrato con el equipo Hanwha Eagle, que dirige su compatriota Carlos Subero.

“Gracias a los Cerveceros por abrirme la puerta una vez más. Quiero agradecer a todos los coaches y compañeros. Los Cerveceros me dieron la oportunidad de mejorar mi juego y demostrar a todos que podía ser mejor cada día”, dijo Pérez en un comunicado.

Pérez, que irá a su primera experiencia en la pelota asiática, firmó un contrato de Ligas Menores con la organización lupulosa el 7 de mayo, un día después de declararse agente libre, luego que los Nacionales de Washington –equipo con el que se había ganado un lugar en el roster de 26 durante los Entrenamientos de Primavera- lo colocara para asignación.

“No tuve la oportunidad de regresar con ese gran equipo (Milwaukee), pero fueron dos meses geniales con el Nashville Sounds (Triple A). A todos los fans que me quieren de vuelta, gracias por creer siempre en mí. Como jugador, solo puedo controlar lo que sucede entre las dos líneas. Los amo a todos».

Pérez, de 30 años, sustituirá en la cuota de extranjeros de Hanwha Eagle al inicialista Ryon Healy que fue dejado libre.

Hace poco más de una semana concluyó su actuación con la selección nacional en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. En nueve juegos ligó de 39-14 para .359/.390/.821 con tres jonrones, nueve remolcadas y 1.211 de OPS./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí