Maduro exigió al Covax mandar las vacunas o devolver el dinero

El presidente Nicolás Maduro dio un ultimátum al sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud tras denunciar que el país ha hecho todos los pagos pendientes sin recibir las vacunas para la inmunización contra el covid-19.

Anunció acelerar del proceso de vacunación masiva

“El mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela, esta semana deben actuar o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero y nosotros sabemos dónde ir a comprar las vacunas que nos faltan”.

Maduro recordó que su gobierno ha completado los $120 millones de pago requeridos por este mecanismo para el acceso a vacunas en países en desarrollo.

Señaló que Venezuela está dispuesta a aceptar donación de vacunas “vengan de donde vengan”, y también se están consiguiendo recursos y apoyos, “a pesar del bloqueo” para conseguir recursos.

A principios de junio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».

22 millones de vacunados

Anunció que entre los meses de julio, agosto y septiembre comenzará un proceso de aceleración de la vacunación masiva en el país. La meta es llegar a los 22 millones de vacunados a finales de año e inmunizar a 500 mil personas diariamente.

El país registra en este momento 15.491 casos activos de SARS-CoV-2, Dijo que en diez estados aumentaron los casos de contagios. Estos son el Zulia, Monagas, Carabobo, Guárico, entre otros. Y los mayores casos semanales con 104 por cada 100 mil se registraron en La Guaira, Yaracuy, Cojedes, Apure y Zulia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí