Choferes de la Caracas-La Guaira se niegan a entrar al terminal La Zorra

Para Mario Núñez, directivo de la línea Malavé Villalba que opera en Capitolio, hay choferes que se niegan a llegar al terminal de Catia la Mar para cobrar una tarifa de Bs. 600 mil, por lo que han tenido que reconsiderarla y llevarla al millón “que sigue siendo irrisoria por los altos precios de los insumos y alimentos”.

Dijo que no se explica como la ruta urbana en Caracas tiene una tarifa en 500 mil y las de Caracas- Guarenas y Caracas-Valles del Tuy están en 1.500.000, mientras que en Vargas se siguen cobrando 600 mil y 800 mil.

Reiteró que están a la espera del pronunciamiento del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien tiene un documento del gremio de conductores para dar respuesta en 20 días y aún están a la espera.

Afluencia de usuarios

“De lunes a sábado hubo una movilización de entre 30 y 40 buses diarios desde la parada Capitolio a pesar de ser radical. Estuvo muy movida y significó un pequeño aliento para los conductores, quienes desde hace tiempo tienen mermados sus ingresos”, expresó Núñez.

Señaló que con esta flota de carros movilizaron hasta 1.000 usuarios por día. “Una de las limitantes es que los choferes deben esperar medio día para que los abastezcan de 70 u 80 litros de gasoil, lo que representa una pérdida de tiempo y trabajo para el conductor”.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí