Boxeadores juveniles aceleran preparación para el clasificatorio

Galvis Guzmán

La selección nacional de boxeadores juveniles están en la recta final de su preparación para buscar su cupo a los I Juegos Panamericanos Junior, en el clasificatorio que tendrá lugar en Guadalajara, México del 13 al 19 del presente mes.

Estiman viajar a finales de esta semana a Guadalajara para aclimatarse

Desde hace tres semanas están concentrados en La Guaira tratando de buscar el estado óptimo para medirse a los mejores rivales del continente, con iguales aspiraciones de obtener el boleto a las competencias en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El combinado patrio lo integran 10 pugilistas: 5 damas y 5 caballeros: Génesis Leal (51 kgs), Valeria Andrade(57 ), Yuliannis Álvarez (60),Juanyerlis Reinosa (69), Maryelis Yriza (75), Willian Jiménez (52), Doglas Courbelo (57), Luis Riza (63), el guaireño Rafael Perdomo (69) y Jeremy Álvarez (75).

“Hemos estado trabajando con 3 microciclos PDC (Período Directo de Competencia) con variados objetivos. Hacemos doble sesión de entrenamiento diaria sumando 180 minutos: físico matutino, más técnico-táctico vespertino”, nos explicó el cubano Juan Bautista, quien junto a Neudy Perozo coordina la preparación.

“Esta semana será la cuarta y será determinante para lograr el tope en los muchachos”.

Destacó que están trabajando fuerte en la parte aeróbica y anaeróbica porque Guadalajara está a más de 1500 mts sobre el nivel del mar y eso puede afectar el rendimiento de los muchachos. “Esperamos poder viajar el 10 de julio para poder aclimatarnos a ese ambiente”.

También están haciendo énfasis en corregir los errores técnicos que tengan en sus movimientos, especialmente en las muchachas.

Resaltaron que han estado muy cómodos en cuanto al alojamiento y comida, gracias al apoyo de los directivos de mi Hotel Altomar, que lidera Héctor Pereira, quienes además le aportaron uniformes, así como un respaldo para tramitar los pasaportes.

“El equipo tiene mucho potencial pero falta el apoyo logístico coordinado por parte de las autoridades nacionales para alcanzar con efectividad la planificación técnica integral que se refleja en el rendimiento»./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí