Trabajadores de la salud exigen el pago pendiente de la quincena

Valerie Calderón

Los trabajadores de la salud denuncian que las cláusulas económicas firmadas y autorizadas en el Acta Convenio fueron canceladas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipame), pero no en el Ministerio de Salud (MPPS).

Pretenden pagarles a finales de agosto

“¿Cómo es posible que el Ministerio siendo el órgano rector no haya pagado y pretendan hacerlo a finales de agosto? Nosotros no vamos a soportar más burlas ni agresiones sistemáticas”, expresó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Añadió que el Gobierno centralizó el pago del personal a través del Sistema Patria y no están de acuerdo. «Hago un llamado a los trabajadores para unirnos y salir a la calle a protestar ante tanta burla e irresponsabilidad del ministro Carlos Alvarado”.

Dijo que durante la pandemia quienes más han luchado en el país a favor del pueblo venezolano ha sido el personal de la salud. «Respeten a la clase obrera y trabajadora”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí