Verstappen firma tercer triunfo en fila

El líder de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó el Gran Premio de Austria, aumentando su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a este tercer triunfo consecutivo.

Comanda el campeonato de F1 con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton

Intratable en el Red Bull Ring de Spielberg por segundo fin de semana seguido, Verstappen sumó la quinta victoria en nueve carreras esta temporada, escoltado por Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren) y Hamilton.

Verstappen cuenta ahora con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton. Durante mucho tiempo en segunda posición, el siete veces campeón del mundo británico nunca estuvo en condiciones de preocupar al neerlandés, que también sumó el punto por marcar la vuelta rápida.

Un poco incómodo con su monoplaza, Hamilton, que acaba de firmar una renovación de contrato hasta 2023 con la escudería que dominaba la Fórmula 1 desde 2014, finalmente fue rebasado por su compañero Bottas y por Norris al irse lejos en una curva, para quedar fuera del podio.

El español Carlos Sainz (5º, Ferrari), el mexicano Checo Pérez (6º, Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (7º, McLaren), el monegasco Charles Leclerc (8º, Ferrari), el francés Pierre Gasly (9º, AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (10º, Alpine) completaron las posiciones de puntos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí