EEUU pide liberación de miembros de Fundaredes

El representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela, James Story, pidió la liberación de los activistas de la ONG Fundaredes, Omar García, Rafael y Javier Tarazona, este último clave en las denuncias del conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las FARC en la frontera con Colombia.

«Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a activistas de Fundaredes y a su director Javier Tarazona», indicó Story en su cuenta de Twitter.

La solicitud llegó después de que la ONG Foro Penal, defensora de los presos políticos en Venezuela, informara que los tres activistas, detenidos este viernes, fueron imputados por delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

Según denunció el director vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, a los activistas se les impidió ser «asistidos por sus abogados de confianza» y se les impuso un defensor público.

Amnistía Internacional (AI) se sumó al pedido de libertad para los activistas. Su directora para las Américas, Érika Guevara-Rosas, quien calificó el arresto como un “ataque” contra los defensores de derechos humanos en Venezuela, “que se suma a los 97 denunciados por la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí