FVM: No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases

Así lo afirmó el presidente de la federación, Orlando Alzuru, en entrevista con Cesar Miguel Rondón, después del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de reanudar las clases presenciales en octubre.

Alzuru advierte que para ejecutar dicha medida se debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca garantizar condiciones de bioseguridad para docentes y estudiantes, servicios básicos, fundamentalmente el agua y, en especial un plan de vacunación masiva.

«Hemos avanzado en tratar de resolver un poco el problema salarial de los maestros, porque nada de lo que puedas aumentar y darles a los educadores le va a resolver el problema económico que tienen, pero no se pueden iniciar clases presenciales si las condiciones de bioseguridad no están dadas en las escuelas -y no están dadas en este momento- y si no hay un plan de vacunación masiva a los educadores, alumnos, obreros y padres».

Resaltó que «la involución que ha habido en la educación en Venezuela ha sido terrible». Las aulas permanecen cerradas desde marzo del 2020 y las clases a distancia han sido un fracaso debido principalmente al mal servicio de internet y la falta de herramientas tecnológicas -computadoras y teléfonos inteligentes- tanto de alumnos como profesores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí