Miami: Encuentran otros dos cuerpos entre los escombros

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22.

La cifra de fallecidos subió a 22 y los desaparecidos son ahora 126

La alcaldesa Daniella Levine anunció también que ha autorizado la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate. Quiero ser muy claro al respecto. Todavía estamos evaluando todos los posibles impactos y determinando el mejor calendario para comenzar la demolición”, sostuvo Levine.

A la preocupación por la inestabilidad del edificio se suma la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida a comienzos de la semana próxima.

Los rescatistas, que trabajan contra reloj, están utilizando equipos de maquinaria pesada y tecnología, perros rastreadores y un sistema de sonar subterráneo para poder detectar víctimas bajo las enormes losas de concreto apiladas unas sobre otras.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó al Departamento de Manejo de Emergencias de Florida que acelere la planificación de un posible estado de emergencia, ante la posibilidad de que partes del sur del estado tengan que soportar vientos con fuerza de tormenta tropical el domingo por la noche.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí