Bombero halló el cadáver de su hija de 7 años en Miami

Dos cuerpos más fueron hallados el jueves en la noche tras el derrumbe el pasado sábado de un edificio de Surfside, Miami, por lo que asciende a 20 el número de víctimas encontradas. Entre las dos últimas, está una niña de 7 años que fue encontrada por su propio padre, un bombero de Miami.

Se trata de Stella Arango, quien permanecía desaparecida junto a su madre Graciela Cattarossi, sus dos abuelos y una tía.

Su padre es el oficial Enrique Arango, quien no vivía con la niña. Desde hace 10 años forma parte del equipo de bomberos de Miami y si bien no estaba asignado a las tareas de rescate, permaneció todo el tiempo en la zona con la esperanza de salvar a su hijita.

“Cuando se dio cuenta de que estábamos cerca de donde podría haber estado la niña, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros», dijo el capitán de los bomberos de Miami, Ignatius Carroll quien agregó que al encontrarla “pudimos traerla y luego al menos darle la oportunidad de despedirse”.

Otro rescatista reveló un momento de dolor desgarrador: “La fueron bajando y su papá la cubrió con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla. Él, su hermano y los otros bomberos que la sacaron escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos”.

La alcaldesa, Daniella Levine Cava, ofreció una rueda de prensa en la que indicó que, según el balance diario, son 143 las personas que continúan desaparecidas entre los escombros del Champlain Towers.

En tanto, las autoridades indicaron que las labores de rescate podrían complicarse debido a la alerta que emitió la Agencia de Huracanes sobre un ciclón número 5 “que pudiera impactar Florida”.

El jueves en la madrugada se detuvo la búsqueda temporalmente por movimientos en el edificio que quedó de pie. Ingenieros estructurales recomendaron paralizar por temor a otro derrumbe. El operativo se reanudó en horas de la tarde y rescatistas continuaron la búsqueda.

El presidente Joe Biden hizo presencia en el lugar para brindar apoyo a las familias que esperan con esperanza buenas noticias sobre sus parientes desaparecidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí